Buscar
  • mpazcarrillof

La Estación de Telecomando del futuro

Actualizado: 12 oct

Imagina una estación de telecomando en la que estás manejando tu flota de robots desde una cómoda silla y un set de pantallas touch. Desde ellas visualizas y manejas toda la información de navegación de forma intuitiva, inteligente y oportuna. ¿Y en la mesa de tu escritorio? Sólo una taza de tu bebida favorita. A es la estación de telecomando que estamos construyendo en Kinamics, algo similar a la que se utiliza en las misiones espaciales de Space X para la NASA.


Al contar con inteligencia artificial, las naves (que son básicamente robots), tienen la capacidad de tomar decisiones inteligentes y sólo se les deben dar indicaciones simples o habilitar comandos. Si no fuera de esta manera, piensa lo difícil que sería realizar ciertas tareas de forma mecánica, como cuando se acopla una nave a la estación espacial internacional. Es una misión casi imposible (si viste la película Interestellar, sabrás de lo que estamos hablando). En el caso de nuestros robots, funcionan de la misma manera. Sólo se debe indicar el lugar y la misión que debe realizar un Arkytas y este navegará por la ruta más conveniente, considerando los obstáculos, optimizando el uso de su batería y luego entregando la información relevante de forma oportuna, enviándola a través de una red privada a todos quienes corresponda.





Por esto ya no necesitamos estaciones de telecomando como las que conocíamos anteriormente, en que se pretendía copiar la cabina de la máquina, llenas de botones y palancas, todo muy mecánico. Las capas de inteligencia artificial de los robots nos permiten interactuar con ellos también de forma inteligente, fluida, desde nuestras habilidades más blandas.


¿Cómo son las estaciones de telecomando de tu empresa? ¿Te gustaría la experiencia de estación de telecomando del futuro? Contáctanos en www.kinamics.com



3 visualizaciones0 comentarios