top of page
Buscar
  • mpazcarrillof

La gran tendencia en robótica para el 2023

El 2022 fue el año de la masificación de los CoBots. Hoy ya no se trata de un experimento o un lujo: si no trabajas de la mano de los Cobots, estás perdiendo dinero y arriesgando innecesariamente al personal de tu empresa. Esto es algo que se consolidó el año pasado, lo que nos permitió concentrarnos en desarrollar las capacidades de nuestros robots. Por eso Arkytas-P cerró el 2022 con dos habilidades que antes no tenía, que son la cámara térmica y el micrófono ultrasónico. Con estas nuevas herramientas nuestro Cobot puede predecir malos funcionamientos con semanas de anticipación, reduciendo considerablemente los costos de la operación y aumentando seguridad y eficiencia. Pero, ¿de qué sirve la obtención de esta información si no podemos leerla eficientemente? ¿Cómo maximizar el aporte de los Cobots? Las tendencias del 2023 van en la línea de responder a estas preguntas, siendo la clave de todo la Inteligencia Artificial.


Pero no esta vez no es la I.A. por sí sola quien se lleva el protagonismo, sino más bien es cómo se relaciona con el Hardware, cómo se compenetran uno y otro para ahorrar tiempo, reducir costos y adaptarse a las necesidades de cada cliente o proyecto. Un buen ejemplo de relación hardware y software es la nube con la que comenzamos a trabajar el año pasado, que es el conector entre la recolección de datos y la entrega, anexión y análisis del mismo. Este año queremos una nube aún más instuitiva y rápida, que se adapte e implemente fácilmente a las empresas y usuarios. Algo cada vez más similar a lo que es el uso de nuestros teléfonos móviles. Así de fácil y rápido como bajar una aplicación, ¿te imaginas hacer algo así para mejorar la eficiencia de tu empresa? Nosotros sí, y cada vez n os acercamos más a ese objetivo.


Por último, todo esto también mejora la sostenibilidad y la seguridad de los procesos industriales. Es decir que las tendencias en robótica de este año predicen una mejora colectiva en la que todos los ámbitos se verían beneficiados. Si no eres parte aún de la comunidad robótica, te invitamos a conocernos contactándonos a través de nuestra página web.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page