Buscar
  • mpazcarrillof

LA REVOLUCIÓN DE LA FLOTA DE ROBOTS FANTASMAS

Actualizado: 12 ago

Los robots de inspección fueron una revolución en el rubro, y ¿cómo no? Si trajeron mayor seguridad para los inspectores y trabajadores en general y una notable reducción en el costo de las faenas. Básicamente todo lo que queremos escuchar cuando de nuestra empresa se trata. Sin embargo, hoy contamos con tecnologías que nos permiten aprovechar mucho mejor estos recursos. Estamos hablando de la captura de datos automatizada a través de robots móviles. Nop, no tenemos una sigla para acortarlo, pero con este ejemplo te quedará clarísimo por qué esta es la verdadera revolución.


Imagina una flota de robots, situados en varios puntos de una amplia faena, cargándose en su estación correspondiente. Dos veces al día, los robots despiertan y la flota se activa: ha llegado la hora de hacer una nueva recolección de datos que cubra toda la ruta de correas transportadoras. De forma simultánea todos los robots recorren de forma autónoma metros y metros de terreno, gracias a la geolocalización. Además, gracias a sus sensores de navegación, no necesitan ser dirigidos ya que pueden crear un mapa de lo que ocurre a su alrededor, siendo capaces de “ver” si aparecieron nuevos obstáculos (como rodados de roca o personas que transitan por ese sitio). En pocos minutos los robots ya capturaron la información que necesitaban sobre cada polín, elemento gravitante de las faenas dada las altas temperaturas a las que llegan producto de la fricción. Por eso para hacer seguimiento, es muy importante que los datos de cada polín se anexen siempre al mismo polín de manera automática en nuestra plataforma de datos. Casi instantáneamente, al recolectar la información requerida, ésta se sube a una red local o “nube” para ser analizada por los expertos y áreas interesadas. Así la flota de robots ha completado su misión y llegan a la siguiente estación para descansar y recargar sus baterías, hasta una nueva ronda de captura de datos. Lo mejor de todo es que los datos llegaron a la base de datos tal como si se tratarse de sensores instalados de forma fija, pero sin los costos. Como si hubiese sido realizada por robots fantasmas.





¿Cuántos sensores fijos crees que reemplazan esta flota robots móviles? ¿Cuántos pasos en el análisis de datos te ahorras gracias al anexado inteligente de la información a la red local? ¿Cuánto más eficiente es la faena cuando cuentas con captura de datos automatizada, a través de robots móviles? Si quieres saber la respuesta, agenda una demo en www.kinamics.com






23 visualizaciones0 comentarios