Buscar
  • mpazcarrillof

Lo que más nos motiva

Trabajar desarrollando robots es muy emocionante y entretenido, porque inventar cosas que no existen y jugar con la tecnología es nuestra pasión. Pero lo que nos motiva aún más es poder mejorar la calidad de vida de las personas y hacer de sus trabajos un lugar más seguro. Y este es un valor que está en el corazón de Kinamics.

Por eso nos llena de orgullo contarles que hace más de 6 meses nuestro robot Arkytas MU ha estado trabajando en una de las mineras más importantes de Chile, capturando datos desde sus túneles, evitando así que sus colaboradores hagan este trabajo manualmente. Gracias a la incorporación de esta tecnología, esta empresa ha logrado que sus colaboradores puedan trabajar a mayor distancia de la frente (pared final del túnel en construcción donde existe un alto riesgo de derrumbes y estallidos de roca). Es decir, ahora los operadores pueden enviar a Arkytas MU a capturar los datos que necesitan para la obra mientras así ellos se ubican en una zona más segura.


Lo que es aún mejor, el uso de Arkytas MU ha demostrado tener un impacto muy positivo en la también en la calidad de los datos adquiridos, ya que el robot puede ubicarse mucho más cerca de la zona donde se capturan los datos, lo cual era imposible con el método manual. Además, el robot puede asegurar total consistencia en la forma en que se capturan los datos, dado que los movimientos que realiza para esto son siempre los mismos, eliminando mucho “ruido” de la información recabada. Toda esta información capturada es un insumo esencial para medir las desviaciones del avance en el túnel, sobre-excavaciones, el mapeo geológico, y en general para la toma de decisiones relativas a la construcción de túneles.


Por otra parte, en la mayoría de los casos la captura de datos mediante Arkytas MU se realiza en menor tiempo que antes, lo cual tiene un impacto directo en el tiempo de ciclo de desarrollo del túnel, algo muy positivo para la minera y la empresa constructora.

Frases como “gracias a este robot me siento mucho más seguro” son algunas de las que les escuchamos a los operarios cuando vamos a hacer visitas de seguimiento o a realizar entrenamientos. Por eso nos seguimos motivando a sacarle el jugo a la tecnología y crear robots que nos hagan la vida cada día un poco mejor.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo