Buscar
  • mpazcarrillof

El beneficio escondido de las impresoras 3D


Este mes hemos estado hablando de las Impresoras 3D y por qué son una gran herramienta para distintos rubros como la medicina, entretenimiento y claro, la robótica. Lo que nos encanta es que están a la mano de todos y sólo se requiere voluntad y creatividad para imprimir prácticamente cualquier cosa. Por eso para nosotros son fundamentales en la creación de nuestros robots. De hecho siempre estamos adaptándolos a nuevas necesidades nuestras o de nuestros clientes, y gracias a la flexibilidad que nos brindan las impresoras 3D, podemos cambiar algunas piezas en el momento y realizar los cambios súper rápido. Pero el beneficio de este método no es sólo la posibilidad de adaptarnos y de crear eficientemente una nueva pieza para nuestros robots.


Uno de los motivos más importantes para privilegiar el uso de las impresoras 3D, es que al poder hacer las piezas In house, nos ahorramos el costo que significa el pedido y traslado de una pieza hecha afuera. Y no sólo nos referimos al costo monetario de la pieza, sino también el costo en huella de carbono de todo lo que es la cadena de producción y envío de la pieza. Recuerda que todo tiene un costo asociado a su cadena de producción, por eso sí importa dónde y cómo están hechos los productos que consumimos. Entonces imagínate que cambiamos la cámara de nuestro Arkitas por una más grande y por lo tanto necesitamos un soporte y marco de mayor tamaño. Si pidiéramos estas piezas a USA, probablemente tendríamos que recibir alrededor de 3 muestras hasta encontrar la que sirva mejor. ¡Piensa cuántos traslados! Pero como las podemos imprimir en nuestro taller podemos hacer las pruebas rápidamente y con un costo mucho menor en huella de carbono. Nos encanta tener esa flexibilidad y sobre todo la idea de crear nuestros robots cada vez más “en casa”.


Además (y no es un tema menor), el material de las impresoras 3D queda súper resistente y livianito. ¿Qué más se puede pedir?


6 visualizaciones0 comentarios