Buscar
  • mpazcarrillof

ANYbotics: los suizos que revolucionan la robótica

Si tuviéramos que describirla en pocas palabras, diríamos que ANYbotics es una de las empresas pioneras en el desarrollo y masificación de robots autónomos. De hecho su lema es Let Robots Go Anywhere! (¡Deja que los robots vayan a cualquier parte!). Esto hace mucho sentido ya que la empresa suiza diseña robots capaces de transitar los entornos menos convencionales, algunos accesibles hasta ahora sólo para humanos, lo que permite resolver desafiantes situaciones, sin necesidad de generar una infraestructura especial para que el robot recorra el lugar en cuestión. Imagínate que suben escaleras, esquivan obstáculos y se mueven bastante bien en pendientes y espacios reducidos. Además, si se caen, algunos de sus robots móviles cuentan con un mecanismo de enderezamiento automático y funcionan ante cualquier condición meteorológica, pues se protegen a sí mismos contra la entrada de polvo y agua. ¡Hablemos de autonomía!



Respecto a lo que pueden hacer, depende del motivo para el cual sea adquirido. Algunos tienen cámara 4K, para visualizar en vivo el entorno en el que se encuentra, lo que permite inspeccionar lugares de alto riesgo, por ejemplo, sin necesidad de estar en el terreno. También podrían tener cámara térmica, micrófono para registrar mediciones acústicas de diversos tangos y por supuesto, un foco LED que ilumine el lugar para su registro visual. El nivel de datos obtenido es muy alto en cantidad y muy bajo en ruido ya que repiten la recolección siempre de la misma manera, algo que un humano no podría lograr.


Sin duda una revolución tecnológica, sobre todo para industrias que trabajan con una gran cantidad de zonas de alto riesgo como la minería, plantas químicas, grandes fábricas, entre otras. Al contar con robots de inspección, ya no tienen que exponer a sus trabajadores a lugares de alto riesgo o condiciones hostiles, y de hecho se pueden programar para que hagan rondas de inspección regularmente, evitando así muchos de los accidentes que, por lo demás, dejan en pausa la faena por largos tiempos.


Sabemos que notaste la similitud con nuestros Arkytas, y es que en cuanto a sus capacidades y el valor de salvar vidas, Kinamics y ANYbotics estamos cortados por la misma tijera. Pero eso es todo lo que podemos decir por ahora… ¡stay tuned!

2 visualizaciones0 comentarios